OpenMW es una reimplementación moderna del motor de The Elder Scrolls: Morrowind, totalmente gratuita y de código abierto. Al igual que ocurría con el Construction Set del motor original de Morrowind, OpenMW cuenta con su propio editor, llamado OpenMW-CS, que nos permitirá editar o crear nuestros propios mods, que posteriormente podremos usar o compartir a través de Internet.
Como suele ocurrir con casi todas las reimplementaciones de motores de juegos antiguos, para poder disfrutar de OpenMW necesitaremos tener los archivos del juego original. Por suerte, tendremos muchas opciones para llevar a cabo esta sencilla operación. Podremos volcar el contenido de los CDs de The Elder Scrolls: Morrowind directamente a nuestro disco duro o, si lo preferimos, podremos descargarlo de forma legal de cualquier de las distintas plataformas en las que está disponible.
Es importante tener en cuenta que OpenMW no es un mod. Se trata de una reimplementación del motor original, que ofrece mucho más de lo que suelen ofrecer los mods tradicionales. De hecho, OpenMW en sí es compatible con muchos de los mods diseñados para Morrowind y soporta muchos más de ellos al mismo tiempo. En los foros oficiales encontraremos un listado completo de todos los mods que funcionan sin problemas.
Lo más importante de OpenMW son sus nuevas prestaciones y mejoras con respecto al juego original. Entre las más destacables encontramos una mejora considerable tanto en las físicas como en la inteligencia artificial de los NPCs, así como la posibilidad de tener varios espacios para el guardado rápido. También cabe destacar que la gran mayoría de bugs que tenía el juego original han sido completamente erradicados. Para un listado de mejoras completo, lo mejor es visitar la web oficial, ya que con cada nueva versión la lista crece.
OpenMW es, sin ningún género de dudas, la mejor forma de disfrutar de The Elder Scrolls: Morrowind, un juego que, para muchos, sigue siendo el mejor RPG de la historia. Su instalación, además, es muy sencilla y apenas nos llevará unos cuantos minutos. Por si acaso, en la web oficial encontraremos una guía paso a paso, para que no podamos cometer el más mínimo error.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre OpenMW. ¡Sé el primero! Comentar